Alfombra de crochet XXL

Que me encanta el ganchillo es un secreto a voces: es relativamente sencillo, fácil de transportar, creativo, relajante y sobre todo muy adictivo.
He tejido de todo, y lo único que me faltaba por probar era el trapillo... nunca me llamaron la atención las labores creadas con este material, me parecían muy pesadas e incluso un poco toscas... Hasta que descubrí las alfombras que teje Laura, de Susimiu.
Hoy te enseño mi alfombra de crochet XXL: La Alfombra Estrella.




He de confesar que al ver el tamaño de la aguja para tejer el trapillo me dio un poco de caquita... Madre mía, ¿lo aguantarán mis manos?: hay que hacer algo de fuerza... de hecho se me han puesto unos brazacos de aúpa.



El caso es que mientras iba avanzando en el proyecto, no pude evitar colocarla en el sitio que le tengo reservado en la habitación de Manuel.



Como no podía ser de otro modo, en cuanto la posé sobre el suelo, tenía un gato "marcando territorio" y poniendo en marcha el control de calidad. Me hizo gracia comprobar que iba totalmente a juego con la alfombra 😂


Bueno, pues ya está terminada y ha quedado así




¿Qué te parece? ¿te animas con una? ¿con qué combinación de colores la tejerías?


6 comentarios:

  1. Que bonita!!!! Yo seguro que incapaz de hacerla.... El croquet no va conmigo....mira que lo he intentado pero es que soy incapaz!!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, al final es como todo: práctica y práctica. Me alegro de que te guste y de "verte" de nuevo por aquí. Un beso!!

      Eliminar
  2. Me encanta, es preciosa!! Estoy empezando una a ojo 😅, tendrías patrón para compartir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!! El patrón que yo he usado es de susimiu, que lo tiene a la venta y no puedo compartirlo por razones obvias. Pero ella publicó hace tiempo en su blog de forma gratuita este patrón: http://susimiu.es/patron-de-alfombra-redonda-con-estrella-en-el-centro-modelo-star/
      Si puedes, visitarlo, tiene algunos patrones gratis muy monos.
      Muchas gracias por tu visita y ánimo con ese trapillo!!

      Eliminar
  3. Que número de aguja se necesita para tener esa alfombra ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va en función del grosor del trapillo. En este caso yo usé una de 15mm

      Eliminar