Review agujas de crochet Clover Amour



Sí, lo sé, llego tarde porque ya hace algunos años que estos ganchillos o agujas de crochet están en el mercado y también hace unos cuantos que los descubrí. Pero es que estoy taaaan contenta con ellos que no puedo dejar de presentártelos por si no lo conoces o todavía no los has probado y así darte alguna idea para pedir en Navidad.

Estoy hablando de los fantásticos Clover Amour. Hoy te traigo una review, o una revisión o un "qué me parecen", vamos.

Cuando empecé a hacer crochet (que queda como más glamouroso que ganchillo), me compré uno de esos kits baratísimos que traen varios ganchos de diferentes medidas. Y todo perfecto. 

Pero ¡¡ay de mí!!, que un día no encontraba el de 3mm. para empezar a tejer esta maravilla y tuve que salir de urgencia a comprar uno, con la mala (o buena) fortuna que el único que les quedaba de esa medida era uno de "estos que han salido ahora nuevos, que son ergonómicos"....

Creo que me salío la broma por más de 7€, pero jamía, el mono es el mono y una hace lo que sea por tejer.
Iba yo en el tren, de vuelta de la feria de Sitges maldiciendo al del puesto por aprovecharse de una pobre adicta, cuando empecé a usarlo. A la segunda vuelta, los improperios se convirtieron en alabanzas. Vamos, que si el buen señor me pide 20€ por el gancho, los pago con gusto. Y ¿para tanto es?, te preguntarás. Pues mira, sí.


En primer lugar, el tacto del mango es simplemente divino: suave, firme, muy muy agradable. Su forma es totalmente ergonómica y la combinación con el gancho de aluminio hace que sea una aguja muy ligera y muy fácil y rápida de manejar. 

Son un poco más largos que su "versión anterior", los clover soft touch, lo que facilita mucho poder acumular puntos en la aguja y varía un poco el centro de gravedad, haciéndolos aún más cómodos y rápidos de usar.

Tienen grabada la numeración tanto americana como europea en el mango, evitando así que se borre con el uso. Facilita mucho su identificación el hecho de que cada grosor sea de un color diferente. En un principio puede parecer que el mango se vaya a ensuciar mucho, pero yo ya llevo unos cuantos años usándolos bastante y siguen como el primer día.

Yo los compré en un kit de 10 que incluye varias medidas, lo que está genial.


Posteriormente he comprado de el 15mm. para tejer trapillo y he de decir que se nota muchísimo la diferencia con respecto a los ganchillos convencionales. Sí que es cierto que  al trabajar con un material tan grueso y elástico, tenía miedo de que se partiera la aguja por la unión entre el gancho y el mango, pero no ha habido que lamentar accidentes, es bastante robusta.
Así que si no tienes ganchillos ergonómicos y no sabes muy bien qué pedir de regalo estas navidades, ya puedes apuntar en la lista ésta maravilla, te cambiará la vida ganchillera, de verdad. También tienen muy buena fama las Addi, pero no las he probado ¿Tu sí? ¿cuáles son tus preferidas? ¿Te animas con el crochet?

(Imágenes de craftsy.com, bhookedcrochet.com y woolwarehouse.com.uk)

* Para la elaboración de este post NO he recibido muestra del producto mencionado ni he recibido incentivo o atención de ningún tipo, ni mantengo relación especial con los representantes de la marca.



4 comentarios:

  1. Jamiaaaaa, cuánta información, así da gusto!!!!, Todavía no me he "enganchado"...., Pero si lo hago, te aseguro q no voy a olvidar esta entrada....
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😅😅😅😅 como te enganches, estás perdida, ya te lo digo yo, porque es un vicio!!!! 😘😘😘😘

      Eliminar
  2. Me encanta! Me da mucha curiosidad saber si los orificios que traen los ganchillos cumplen alguna función, tú lo sabes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no tengo ni idea... siempre he pensado que debe ser por necesidades de fabricación, pero la verdad es que no lo he contrastado. Si me entero, te lo cuento.
      Un beso grande!

      Eliminar