En proyecto tengo...

Una de las cosas que pasan cuando empiezas a visitar blogs, es que todo lo que ves, lo quieres hacer.

Hay trabajos tan bonitos, y versiones tan diferentes e inspiradoras que es complicado resistirse.
Sigena en su blog comenta que tiene proyectos pendientes para dos vidas, y la entiendo perfectamente: a lo mejor ves un esquema que ni fú ni fa. Al rato lo ves hecho, ves una versión en la que han modificado algo o le han dado una utilidad diferente a la que tenía en un principio, y la visión cambia completamente, es curioso.

No recuerdo muy bien cuanto tiempo tardé en encontrar el esquema del SALexandre. Pero cerca de un mes, seguro. Lo vi hecho en algun blog y me dije, me tengo que hacer con ese esquema, es una maravilla!. Solamente encontraba el BeGlad, que también es muy bonito, pero éste me gustaba bastante más.


Además, me parece que la versión bicolor es muy elegante.

Ya tengo bordado todo y solo me falta el montaje. No sé muy bien como me apañaré porque las imágenes en las instrucciones vienen muy pequeñitas y están en francés e inglés. Tengo que comprar tela termoadhesiva para darle cuerpo, a ver como se me da. Ya lo publicaré.

También tengo pendiente "Le temps qui passe" de A mon amie Pierre. De esta bolsita de bordadora también he visto un montón de versiones, a cada cual más bonita.
No sabía muy bien en qué tela ni en qué color hacerlo, pero el otro día descubrí una tienda: "Cuarto de costura". Tienen una increíble variedad de linos en mil colores y tamaños de trama, miles de cintas para dar acabados preciosos, y unas telas que son una maravilla. Todo un descubrimiento, la verdad. Estuve cerca de hora y media embelesada con las cosas tan preciosas que tienen.

Y lo vi claro. He elegido estos materiales (sigo pidiendo perdón por las fotos, me tengo que organizar mejor)


Es un lino muy finito en color azul y por el interior pondré esta tela de estilo francés que me enamoró cuando la vi. Lo bordaré con el 620 de DMC. De todos modos miraré si encuentro uno un pelín más oscuro que se asemeje más al color de fondo de la tela. Estoy deseando empezarlo, pero hay un problemilla....:

Me he comprado un libro de Tilda que se llama Labores decorativas para la casa, que tiene cosas preciosas para hacer. Ya he hecho una rosa que ha hecho que esté todo el fin de semana mirándola embelesada.
Es de esos libros que los ves y piensas "si, esto queda muy bonito, pero en cuanto lo haga yo va a salir un churro". Nada mas lejos de la realidad, al menos con esta rosa.

Como no sabía cómo quedaría, la he hecho un poco al tuntún, sin elegir demasiado los colores para que quede real (he vuelto a utilizar la tela de la ropa interior), pero me ha quedado preciosa y mañana mismo me voy al Cuarto de Costura a comprar telas que realcen más si cabe la belleza de esta labor. Estoy encantada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario