Árbol de Navidad a punto de cruz: Mon bô sapin

Se acerca la Navidad... Cada vez antes, para qué engañarnos. Pero tampoco está tan mal que los señores del Mercadona pongan los turrones tan pronto, porque eso nos ayuda a ponernos las pilas con las labores navideñas y la decoración DIY, ¿verdad?.
Este bordado a punto de cruz diseño de Tournicoton  ya lo has visto hace la tira, pero no terminado. 
Noooo, no lo he terminado este año!!, ya lleva (creo) tres años decorando mi casa en navidades. Pero te lo quiero enseñar porque en un arranque de inspiración, decidí darle una terminación totalmente diferente a lo que tenía pensado en un principio.

Mi idea inicial, como te comentaba en el enlace anterior, era terminarlo como un panel usando técnicas de patchwork para colgar en cualquier sitio, pero no me terminaba de convencer del todo así que lo dejé "en proceso de fermentación" hasta que me decidiera. 
Me apetecía hacer algo un poco diferente, no el típico adorno para colgar.

Visitando el blog de Covadonga, la vida a lo ancho (que si no lo conoces, ya estás tardando), vi que había acoplado un bordado a un marco de fotos de IKEA, y enseguida vi la luz... Me fui al mueble de los trastos y rescaté un marco que le iba perfecto de medida.


Lo enmarqué de forma poco ortodoxa, dejando la tela bien tirante y pegándola con un poco de pegamento caliente, así como más o menos me pareció, pero creo que al final quedó chulo... de hecho, aparece en el número navideño de Labores del Hogar... creo recordar que de 2015 o 2016, no estoy del todo segura.
Me parece una forma fantástica de adornar la casa a prueba de gatos y de bebés, que se pasan las navidades desadornando el pobre árbol 😂.


Espero que te haya gustado y que te haya dado ideas para terminar esos trabajos de bordado que no sabes muy bien qué salida darle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario